Nuestro árbol genealógico es un problema difícil, cada uno de nosotros solo puede ocupar un lugar pero ¿Cómo descubrir mi lugar en la familia. Desde la llamada era tribal «civilizada», hemos estado en un estado de caos por varias razones. Generación tras generación. Por lo tanto, dejaremos de implementar planes de vida para seguir el árbol genealógico o los procedimientos de otros en el sistema.
Aunque no conocemos a nuestros padres biológicos, o aunque no estemos de acuerdo con su forma o vida, somos fruto de nuestra familia biológica. 50% de la familia biológica del padre y 50% de la familia biológica de la madre. Configuramos la información genética de todo el árbol genealógico. Padres, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos …
El campo morfológico de nuestra familia nos transmite todas las vivencias de generaciones anteriores en forma de regalos. Merecen desarrollarse y disfrutar de todo en la vida.
Genealogía, ¿dónde estoy?
Todas las emociones que son abrumadoras, como abrumadoras, todos somos como la fidelidad; ira, tristeza, desprecio, interiorismo, exilio, muerte violenta, confiscación de bienes, etc.
Cuando un miembro de la familia dejó su lugar frente a nosotros, quedó libre. Uno de los predecesores dejará su puesto para llenar el vacío mientras su puesto no esté ocupado.
Esto permite que la historia se repita continuamente en la próxima generación.
Si este papel no se detiene, los miembros de esta familia pasarán de generación en generación, viviendo en muchas generaciones sin saber o saber lo que está pasando.
Esto se produce por la fidelidad del ancestro subconsciente y desconocido.
Una vez que restauremos nuestras vidas, la vida pasará con el ritmo. Ya que estamos diseñados para la ejecución de planes de vida, no antepasados ni planes ancestrales de nuestro árbol genealógico.
Cuál es mi lugar en la familia y el Papel principal de esta
En los roles familiares, el más básico y decisivo es el rol de esposo y esposa. Con el paso del tiempo, el caos se convirtió en uno de ellos. Consiste en una pareja e incluye un conjunto de espacios donde el niño no interfiere, como el sexo, las decisiones relacionadas con la familia y los encuentros emocionales entre los dos.
Luego están los roles maternos y los roles paternos. Ambos roles familiares dependen en gran medida del entorno cultural. Sin embargo, hay algunas cosas en común en casi todas las culturas.
- El papel de la madre es fundamentalmente emocional y su función es brindar protección y apoyo al niño.
- En lo que respecta al padre, su función es mediar en la dicotomía madre-hijo, ampliar los límites de este último y señalar los límites permitidos.
Los otros dos roles familiares son el rol de hermano y el rol de hijo obediente. El primero es aparecer entre hermanos y cumplir la función de sentar las bases de la relación de cooperación entre un mismo nivel. El segundo es el vínculo entre los niños y sus padres, se debe respetar la internalización y el sentido de autoridad de la jerarquía. Como ves, al saber claramente la función de cada rol, es más fácil responder ¿Cuál es mi lugar en la familia?
La cuestión del papel del cónyuge
Hasta ahora, lo que hemos descrito es el esquema teórico de los roles familiares. Sin embargo, en la práctica, estos principios no siempre se asumen y respetan como sugieren las teorías. Cuando la pareja rompió el papel de marido y mujer y permitió que sus hijos ingresaran a su propio territorio, las consecuencias podrían volverse graves.
Los niños que son testigos de conflictos matrimoniales entre sus padres a menudo se sienten solos y ansiosos.. Según la intensidad del conflicto y la edad del niño, las consecuencias pueden ser más o menos graves. En cualquier caso, en estos conflictos, uno de los padres o ambos padres pierde algo de poder.
Tampoco es bueno que los niños vean a los padres tener expresiones faciales o relaciones sexuales. Esto los confundirá mucho. Nuevamente, dependiendo de su edad y la información que tengan, les da miedo, entusiasmo o confusión. Las consecuencias pueden ser muy diversas, pero en general cambiarán su normal desarrollo.
El papel de la maternidad y el padre
El papel decisivo de la familia es el que juegan los padres. Primero está el papel de marido y mujer, luego de madre o padre. Todos estos roles están estrechamente relacionados. La función materna ideal es la llamada «madre nutricia»: cuidar, consolar y calmar el cuerpo y las emociones del propio hijo.
Sin embargo, algunas mujeres tratan a los niños como el único objeto de amor. Desprecian a los padres y devalúan a sus padres, y establecen lazos posesivos y sobreprotectores con sus hijos. También hay madres ausentes que se niegan a tener hijos. En ambos casos, el efecto es similar a la discapacidad emocional.
El rol patriarcal o rol patriarcal establece una prohibición normativa. El padre es el tercero que regula esta relación simbiótica entre madre e hijo. Se puede decir que «salva» al niño, por lo que no solo se limita al universo madre.
Actualmente, la depreciación de las palabras y los roles de los padres es grande. La ausencia del padre o el desempeño de sus funciones de manera débil o atractiva dificulta que los hijos determinen qué está permitido, qué está prohibido, qué es legal y qué está prohibido. Es difícil para los hijos de este tipo de padres saber dónde están las restricciones y es tambien por eso que determinar cuál es mi lugar en la familia, puede tornarse confuso.