Emociones ocultas en la genealogía

Emociones ocultas en la genealogía

La ventaja de hablar de familia es que puedes incluir personas que te crían, personas que te dan comida en forma de papilla y caricias, o personas que conoces en el camino y que te ayudaron en el trabajo y en la limpieza. Pero veremos en este post, las emociones ocultas en la genealogía, es decir, esas de las que no siempre tenemos conciencia.

Una buena familia tiene demasiado amor por nosotros y tiene un poder destructivo para nosotros, sin él no viviríamos.

Sí, la familia tiene la misma creatividad y poder destructivo

Si no tienes claro el último punto, hablaremos del miedo. El mayor miedo en tu familia: miedo a lo que dirán, miedo a la destrucción, miedo a la enfermedad, miedo al miedo …

Si este miedo se ha transmitido de generación en generación, es como un miembro de la familia. Un tío dejó su huella, pero nadie habló de ello.

La vida ya está condicionada por la existencia de este miedo.

Más bien, su vida ya está condicionada por la existencia de este miedo. Porque si no sientes intuitivamente que hay algo mal en tu vida, entonces no alcanzarás estos límites.

Lo más seguro es que hubo un incidente previo y posterior al evento en esta familia hace algunas generaciones. Puede ser la muerte por motivos irrazonables, una lucha que provocó la ruptura de la familia, un embarazo que hubo que ocultar … sin mencionar una guerra que dividió a la familia en dos.

Cada familia tiene historias y emociones ocultas

“Por lo general, en las familias, hay historias de niños impopulares que sufren de herencias, infidelidades y suicidios … En casi todos los casos, intentan enterrar

Este hecho cambió por completo su plan, a partir de ese momento comenzaron a pensar y sentir la vida de diferentes maneras. sus lentes  de globo cambiaron de coloración.

Con una intención positiva, transmitieron a los niños la importancia de evitar que esto vuelva a suceder.

Puede que nunca vuelva a suceder, pero desde entonces, hemos hecho todo lo posible para encubrir, ocultar o cambiar la vida indiscutible. Y debido a que probablemente no tienen el apoyo psicológico que necesitan, hicieron lo mejor que pudieron, pero no fue suficiente para reducir el trauma y reducir el miedo y la vergüenza.

De esta forma, se establece una estructura invisible de la familia. Por supuesto que hay mucho amor, pero también hay mucho dolor silencioso.

En cada familia hay historias de hijos no deseados, lucha por la herencia, infidelidades, suicidios … En la mayoría de los casos, están tratando de ocultar estas historias. A tu abuela le gusta contarte cómo se portó en ese momento, pero no se sentó contigo y te dijo que su primer amor la abandonó cuando se enteró de que estaba embarazada y tuvo que abortar en secreto.

Esta historia y muchas otras que pueden suceder en su familia pueden ser como «No soy digno de ser amado», «Los hombres tienen más derechos que las mujeres», «Es mejor tapar sus sentimientos», «Para conseguir lo que quiero Algo, tengo que trabajar duro ”,“ No puedo fiarme de nadie ”,“ El amor te hace sufrir … ”.

Además, si historias de ese calibre socavan por completo la estabilidad de la familia, ¿cómo no advertir a las generaciones futuras de los peligros de la familia?

La historia que no se expresa claramente en palabras siempre se pasa de una generación a otra sin saberlo, para ayudar a los que vienen.

Pero hoy, ¿estamos en el mismo peligro? ¿Es necesaria esta advertencia para seguir siendo eficaz en el siglo XXI? ¿Es útil este tipo de pensamiento hoy en día?

Cada uno de nosotros tiene una tradición familiar, más o menos maquillada, más o menos, pero cada uno de nosotros tiene la capacidad de deshacerse de esa carga y actualizar nuestro sistema operativo específico cuando cometemos errores.

A veces, amar a su familia significa encontrar su propio hogar y distinguirse de los miedos y pensamientos de su familia, pero serán diferentes entre sí.

Si hay un miedo que te paraliza o una barrera psicológica que te impide alcanzar tus metas, puede ser interesante analizar tu novela familiar. Has establecido tu gratitud, a pesar de ellos.

Desmantele las partes de la estructura que ya no sean funcionales y construya una nueva estructura desde su conciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.